Este video te mostrará un resumen del sistema

Para aprender más sobre nuestras web comunitarias, visita nuestros tutoriales:

Aprende como utilizar OCM como propietario en 5 minutos.

Bienvenido a OCM. Creemos firmemente que la comunicación es la clave del éxito y, aunque en los últimos 10 años los avances tecnológicos han sido más que notables, parece que la adminitración de comunidades y las leyes que la rigen quedaron ancladas en el pasado. ¿Por qué esperar un año para discutir las cuestiones comunitarias en la junta anual o recibir los resúmenes de las mismas en formato impreso con el consiguiente gasto de papel y tiempo?

Entrar

UTILIZA TU NOMBRE DE USUARIO Y CONSTRASEÑA PARA ENTRAR EN EL SISTEMA

 

 

 

Sigamos. Si has llegado hasta aquí, habrás recibido por correo electrónico o a través de una carta de bienvenida tu nombre de usuario y contraseña.

Si has olvidado estos datos, inserta tu dirección de correo y haz click en “¿Olvidó su contraseña?”. Recibirás un nuevo nombre de usuario y contraseña. 

Escribe tu nombre de usuario y contraseña y ¡empecemos!

Para empezar hay que aceptar las Condiciones de Uso y actualizar tus datos de contacto, preferencias de comunicación y si te apetece subir una foto de perfil. Una vez terminado con esos pasos, ya verás la web de la comunidad.

 
Últimos mensajes en tareas

REVISA LAS NOVEDADES EN LA COMUNIDADO

 

La primera página te proporciona algunos datos esenciales de tu comunidad.

Vamos a revisar las características en el sentido de las agujas del reloj empezando por el centro.

En el centro encontrarás las últimas actividades; así como los últimos 5 mensajes que el administrador, presidente y vecinos han escrito sobre asuntos de la comunidad.

Calendario, Noticias, Servicios Teléfonos

LEE SOBRE LOS PRÓXIMOS EVENTOS, SERVICIOS

ÚTILES Y NOTICIAS Y TELÉFONOS DE TU COMUNIDAD

 
Prosigamos con el Calendario. De un solo vistazo podrás ver los próximos eventos, reuniones o cualquier otra actividad que ocurra en la comunidad. Para ver todos los eventos pincha en “Ver Todos”
 

Servicios y Teléfonos. Desde aquí accederás con un solo click a los números de teléfono más relevantes, incluyendo los trabajadores de la comunidad, números de emergencia, además de los distintos proveedores de servicios usados por tu comunidad y, finalmente, un enlace a BizXense, donde tendrás acceso al directorio empresarial y la posibilidad de exponer tu problema y dejar que ellos se pongan en contacto contigo.

Noticias: Noticias general de varias fuentes y sobre la comunidad.

Navegación Rápida

DESDE ESTE MENÚ TENDRÁS ACCESO DIRECTO A LAS HERRAMIENTAS ESENCIALES PARA GESTIONAR TU PERFIL

 

Mensaje: Si ya has llegado hasta aquí no deberías tener ninguna dificultad al usar este sistema. Es simplemente el lugar donde recibes los mensajes comunitartios, tanto privados como registrados.

Mi Perfil: Desde aquí puedes actualizar tu email, números de contacto, dirección e incluso indicar un número al que contactar en caso de emergencia, muy útil si no sueles estar en la propiedad para que los vecinos puedan avisarte si hay algún problema. Esta opción te permite también especificar cómo quieres recibir las notificaciones, en qué idioma y mucho más.

Mis cuotas y cuentas: Esta opción solo está disponible en las versiones Premium y Platinum de OCM, y es la mejor forma de estar al día de los pagos y cuotas de tu comunidad. Al estar activada te da acceso a tu balance de cuentas exacto, que generalmente es actualizado de forma rutinaria por el administrador de la comunidad.

Cambiar Contraseña: ¿Quién no detesta las contraseñas aleatorias que nos genera el sistema? Desde aquí podrás cambiar tu contraseña tantas veces como quieras.

Tareas: Esta opción te permite ver y comunicar posibles tareas y problemas al administrador o al presidente de la comunidad.

Compra / Alquiler / Venta: La mejor solución si quieres alquilar o vender tu propiedad o cualquier objeto de segunda mano que quieras poner a la venta.

Menú de Usuario

ACCEDE A LA INFORMACIÓN DE TU COMUNIDAD

 

Empecemos con el menú de usuario: Desde esta zona tienes acceso a prácticamente toda la información que hay en el sitio web. El menú está dividido en tres pestañas: “Comunidad”, “Mi Cuenta” e “Información”. Aunque los iconos dan una idea bastante exacta de lo que esconden, veamos rápidamente algunas de las opciones más importantes.

 

Como verás, en menos de 5 minutos has podido comprobrar como funciona OCM.

Hay más archivos de ayuda y videos para cada sección. Tan solo busca el icono de información “i” o haz una búsqueda de lo que necesites en la web de ayuda de OCM.

Reuniones de la Comunidad:
Aquí puede verse una relación completa de todas las reuniones futuras y pasadas, junto con las actas y documentos relacionados. Todos los documentos están agrupados por año, y cada reunión aparece en dicho año.
Delegación de Voto: Si necesitas asignar a alguien que te represente en alguna reunión de la comunidad, esta es la mejor forma de hacerlo. Es sencillo, tan solo teclea el nombre de la persona que te representará, selecciona en qué reunión te representará y la propiedad a la que representa. Si tienes más de una propiedad en esta comunidad repite el proceso para las otras propiedades. Al comienzo de la página verás un listado de todas las delegaciones de voto que hayas enviado. ( Por ejemplo, en este caso el 26 de agosto de 2011 autorizaste a Peter Mitchell a representarte como propietario del Nº. 28 en la Junta General Extraordinaria de 18 de Abril de 2012). Para terminar de rellenar el formulario puedes también añadir el email del representante, por ejemplo [email protected] y especificar cual es su idioma. Pincha en “enviar” y tanto el administrador como el presidente recibirar copia del mensaje.

Ver Lista de Tareas y Solicitar Tarea: Ya hemos hablado de estas opciones en la Navegación Rápida, aunque también están disponibles desde este apartado.

Documentos: Todos los documentos relacionados con la comunidad.

Eventos: Listado ordenado por fechas de los eventos que ocurren en la comunidad.
.

Ver Boletín de Noticias: Un listado de todos los boletines, actuales y pasados, enviados por el presidente o administrador.
.

Si tienes más preguntas, que no hemos respondio aqui, puedes consultar las preguntas frecuentes o mandarnos un email a [email protected]